Murió nativo que pedía tierras frente al Congreso

Uno de los indígenas que acampan en la Plaza de Armas falleció esta mañana antes de llegar al hospital. A inicio de este año un feto de 22 semanas había sido enterrado en el lugar por parte de familiares de una joven indígena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIB7VFUJUNBFNJHMXP7FE7W6GA.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Enrique Arce, de 56 años, quien acampaba con su familia en la plaza frente al Congreso, luego de ser expulsados de sus tierras en Azotey, explicó a ABC Color el dirigente Ramón Benítez.

Esta mañana el hombre amaneció con dolor de cabeza y excesiva tos, por lo que lo llevaron de forma urgente al Hospital de Barrio Obrero, donde llegó sin signos de vida.

Benítez lamentó que el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) no prestara atención a las familias nativas que acampan en el centro y tampoco presten asistencia a la familia del fallecido.

En enero de este año se produjo otro episodio luctuoso en esa plaza, una joven que estaba embarazada perdió al bebé aparentemente tras ser agredida por su pareja, por lo que sus familiares se vieron obligados a sepultarlo en la plaza, mientras la madre estaba internada en el Materno Infantil de Barrio Obrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...