La “falsa moral” del Frente Guasu

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En julio de 2015, el Frente Guasu escribió en una carta que no haría trato alguno con Horacio Cartes ni el senador del PLRA, Blas Llano. Fue como respuesta a la concertación Juntos Ganamos, que llevó a Mario Ferreiro a la intendencia de Asunción.

Hace menos de dos años el Frente Guasu se negaba a pactar con la Concertación Juntos Ganamos por tener lazos con el senador liberal Blas Llano. Además, el secretario general Aníbal Carrillo escribió que Llano era “socio político y de negocios de Horacio Cartes”. Hoy el Frente Guasu negocia con el oficialismo cartista y el llanismo la presentación de un proyecto de enmienda constitucional y, por ende, la violación de la Constitución Nacional.

La carta fue enviada a Josefina Duarte, quien era coordinadora de la Mesa de Presidentes de la Concertación Juntos Ganamos, que postulaba en aquel entonces Mario Ferreiro a la intendencia de Asunción. Eso ocurrió el 13 de julio de 2015.

Carillo había indicado que pactar con Cartes o Llano “no constituye opción de cambio”. Hoy, todo eso parece haber cambiado con el argumento de la “coyuntura política” y una obsesión para volver a presentar a Fernando Lugo a la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018 y por ende, la posibilidad de que el presidente Horacio Cartes pueda extender su mandato.