La “falsa moral” del Frente Guasu

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

En julio de 2015, el Frente Guasu escribió en una carta que no haría trato alguno con Horacio Cartes ni el senador del PLRA, Blas Llano. Fue como respuesta a la concertación Juntos Ganamos, que llevó a Mario Ferreiro a la intendencia de Asunción.

Hace menos de dos años el Frente Guasu se negaba a pactar con la Concertación Juntos Ganamos por tener lazos con el senador liberal Blas Llano. Además, el secretario general Aníbal Carrillo escribió que Llano era “socio político y de negocios de Horacio Cartes”. Hoy el Frente Guasu negocia con el oficialismo cartista y el llanismo la presentación de un proyecto de enmienda constitucional y, por ende, la violación de la Constitución Nacional.

La carta fue enviada a Josefina Duarte, quien era coordinadora de la Mesa de Presidentes de la Concertación Juntos Ganamos, que postulaba en aquel entonces Mario Ferreiro a la intendencia de Asunción. Eso ocurrió el 13 de julio de 2015.

Carillo había indicado que pactar con Cartes o Llano “no constituye opción de cambio”. Hoy, todo eso parece haber cambiado con el argumento de la “coyuntura política” y una obsesión para volver a presentar a Fernando Lugo a la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018 y por ende, la posibilidad de que el presidente Horacio Cartes pueda extender su mandato.