Falso comunicado alerta a docentes

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un supuesto comunicado del Ministerio de Hacienda se hizo viral en la jornada de hoy, que informaba que los maestros percibirán sus salarios y aguinaldos recién a fin de mes, versión que cobró fuerza luego de que un error de sistema imposibilitara el pago

En el aviso supuestamente emitido por la cartera de hacienda, se afirmaba que “a pedido de la señora ministra de Educación y Cultura, Señora Marta Lafuente” los haberes estarían disponibles recién el 29 de diciembre, a las 18:00.

El comunicado falso que se viralizó principalmente a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, solicitaba a los funcionarios del Magisterio Nacional que no se acercaran a los cajeros “antes de la fecha indicada”, pues podrían ser acusados de “sospechosos asalta cajeros” y finalmente invitaba a acudir a la sede del Ministerio de Hacienda para cualquier consulta.

A pesar de que el texto presenta una inverosímil explicación y argumento, muchos docentes se han mostrado preocupados, lo que coincidió con el incidente registrado este jueves, cuando un error de sistema del Banco Nacional de Fomento (BNF) impidió que maestros de la capital pudieran retirar sus haberes de los cajeros automáticos, debido a un colapso.

Por su parte ministra Lafuente aseguró que tal comunicado era un engaño, mientras que el Ministerio de Hacienda confirmó el inconveniente técnico había sido subsanado y los salarios y aguinaldos estarían disponibles en los cajeros automáticos a partir de las 21:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

EN VIGILIA 

Más de 30 maestros, en su mayoría del Chaco, permanecieron en vigilia en la plaza de la Democracia, hasta tanto los servicios se restablezcan y puedan retirar sus haberes de los cajeros automáticos del BNF.

Minutos antes de la medianoche y tras una larga espera, finalmente el sistema volvió a funcionar y los docentes se agolparon para cobrar, en medio de un estricto control policial.