14 de Marzo de 2016 07:07

 

Un prepotente falso policía

Avelino Colmán López (42), el falso policía detenido el sábado en Luque, hacía constantes llamadas a la comisaría 3ª Central para solicitar coberturas y hasta llegó a maltratar a los oficiales que le atendían.

El comisario Optaciano Cardozo, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, declaró a ABC Cardinal que a esta persona ya le estaban siguiendo los pasos desde hacía algunas semanas. Colmán López realizaba constantes llamadas a la dependencia policial solicitando apoyo en eventos donde supuestamente tenía a su cargo resguardar a las hijas del presidente Horacio Cartes o a autoridades nacionales.

En ocasiones anteriores, los patrulleros acudían al sitio donde supuestamente se encontraría haciendo cobertura, pero no lo hallaban, motivo por el cual no podía ser aprehendido. El sábado fue arrestado frente a un conocido balneario de la ciudad, donde estaba “comandando” la seguridad. El mismo fue detenido por usurpación de autoridad y uniforme policial.

Colmán López se hacía pasar por un subcomisario de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y supuestamente estaba asignado a la seguridad de la familia del presidente de la República, Horacio Cartes. En más de una oportunidad, maltrató verbalmente a los subalternos y hasta daba órdenes, pero nunca se accedió a cumplir sus instrucciones, aseguró el comisario Cardozo.

Cuando fue detenido, el falso policía dijo que trabajó anteriormente como guardia privado para la firma Tapití y luego de ser despedido empezó a hacerse pasar por agente policial. Fue en esa empresa donde pudo conseguir el uniforme de policía, expuso.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo