Falta agua en colonia de Paso Yobái

PASO YOBÁI. Pobladores de la colonia Oñondivepa del distrito de Paso Yobái sufren la falta de agua potable. Unas 75 familias deben sobrevivir con lo poco que les llega en las noches y se rebuscan en el arroyo más próximo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQPWSAOMZ5AMXDPCNSKTSUCK3Q.jpg

Cargando...

Uno de los problemas más graves que sufren en la colonia Oñondivepa,  ubicada en el norte de Paso Yobái, es la falta de agua, debido al intenso calor. El primer inconveniente es que el tanque se colocó en una zona alejada en la compañía San José y son dos colonias que se abastecen, pero la capacidad es insuficiente.

Karina Cabrera, una usuaria, dijo que a la zona alta de la población no llega con suficiente presión. Explicó que para lavar la ropa e higienizarse van hasta el cauce de un arroyo cercano. Solo por la noche reciben agua en sus casas y deben guardarla para el consumo. 

Así también, Jorge Armoa -otro vecino de la zona- dijo: “Tuve que tener un reservorio grande de agua para no hacer sufrir a mis hijos. Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y encuentren la solución”.

El intendente Ronald Vázquez (ANR) manifestó que “la falta de regularización del terreno ante el Indert es el obstáculo a las inversiones del Estado en esta comunidad. No obstante, hemos concurrido a Senacsa a buscar soluciones para está problemática que es urgente". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...