Falta agua potable en Melgarejo

INDEPENDENCIA. Los habitantes de Melgarejo deben soportar la falta de agua y suelen pasar días sin ella. En la zona hay 8 pozos y tres tanques que supuestamente bombean 300 mil litros, pero igual no abastecen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QAVH4EGX5FKVOZTEN5BDVSU6Y.jpg

Cargando...

Los lugareños se quejan de que solo tienen agua potable de a ratos y deben estar juntando en todos los recipientes para no quedarse desabastecidos. En la comunidad un total de 540 son los usuarios.

Silvia Benítez, una de las vecinas, dijo: “estoy a cuadras del tanque más grande y solo una hora suele llegar el agua a casa, y sin presión". 

Otro usuario, Jorge Soto manifestó “acá ya ni siquiera una hora llega el suministro de agua potable y nos rebuscamos con los vecinos que tienen pozos. Es muy triste nuestra situación porque para cobrar son muy puntuales y rápidos”. 

Al respeto, el encargado de la Junta de Saneamiento Gustavo Peralta expresó que “los ochos pozos y los tres tanques bombean unos 300 mil litros aproximados por día y es muy extraño que no llegue el servicio a todos. Tampoco tienen fugas porque hemos hecho un recorrido y revisión de los caños".

Agregó que la falta de agua quizás sea por que los lugareños usan en muy mala forma por lo que se decidió en una reunión con varios de los usuarios colocar medidores y que cada quien pague lo que en realidad utilice.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...