Faltan chapas para asistir a 3.000 familias

Unas 3.000 familias no están siendo asistidas desde hace cinco días por falta de chapas, confesó el ministro Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional, al ser abordado sobre el tema en una conferencia organizada para lanzar una bicicleteada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNZTZ6KN6NFPBIQMPUHPX57WJI.jpg

Cargando...

Existe un retraso de cinco días en la entrega de chapas porque la proveedora de la Secretaría de Emergencia Nacional se quedó sin insumos, según el ministro Joaquín Roa, para asistir a las familias afectadas por los últimos temporales.

La conferencia de prensa, organizada esta mañana por la SEN, no fue con el objetivo de hablar de los insumos faltantes, sino para lanzar una bicicleteada denominada: “Hogar seguro, construyendo un nuevo modelo de ciudad”. Pero los periodistas aprovecharon la ocasión para abordar este tema tan sensible que preocupa ahora al país, teniendo en cuenta que se pronostica más tormentas.

Roa se mostró visiblemente molesto debido a las preguntas realizadas por los periodistas con base en la falta de asistencia a los damnificados, y luego se retiró del lugar, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

De las 12.000 familias, aún no han podido ser abastecidas con chapas 3.000. “El proceso de compras es muy claro; yo no puedo salir a comprar libremente en el mercado”, acotó en relación al reglamento de que todas las compras estatales se realizan vía licitación. Aseguró que hasta el momento han distribuido un total de 110.000 chapas.

La actividad de la SEN será realizada el 20 de octubre en la Costanera, a las 20:00, por el Día Internacional Para la Reducción de Desastres. En ese sentido, el ministro instó a las autoridades municipales y gubernamentales a que trabajen en la reducción de riesgos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...