Sin kits escolares en el interior

La Contraloría Estudiantil de la Unión Nacional de Estudiantes Secundarios del Paraguay (Unepy) denunció que el 40% de las más de 200 instituciones que verificaron aún no cuentan con los kits escolares. Acusan a las autoridades del MEC de mentir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QONBKBQSSRHJXBDZSVOJMV4R24.jpg

Cargando...

El viernes se realizaron varias protestas en colegios públicos del interior del país en reclamo por la falta de kits escolares que el Ministerio de Educación prometió hacer llegar para el inicio del año lectivo. 

La Contraloría Estudiantil de la Unepy, cada año, realiza un reporte sobre la recepción de los kits escolares con el apoyo de los propios estudiantes, quienes se encargan de verificar en sus instituciones la llegada en tiempo y forma de los útiles escolares. 

Los jóvenes acusaron a las autoridades de mentir y no asumir sus responsabilidades cuando dijeron que “solo el 10% de los kits no llegaría el primer día de clases” y que solamente en "dos o tres departamentos se verificarían retrasos”.

Además, agregaron que el problema no solo es la falta de kits, sino los reportes de instituciones donde se cumplió con la entrega de útiles, pero se verificó que no alcanzó para todos los estudiantes y que en algunos casos los kits llegaron incompletos. 

“Cada autoridad que pasó por el MEC y cada gestión fue históricamente discriminatoria hacia los estudiantes del interior, enfocándose más en la Capital y el departamento Central, donde, coincidentemente, tienen mayor presencia de la prensa. Los estudiantes que conformamos la Unepy nos cansamos de esta situación y exigimos algo simple: tener los kits para todos y todas desde el primer día de clases”, señala parte del comunicado de los estudiantes quienes agregaron que seguirán movilizados. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...