Cuestionan poca organización

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El director de comercialización del MAG, Juan Gilberto González, sostuvo que si bien trabajan con productores con planificación para ubicar sus productos, en la mayoría de los casos éstos no se organizan.

La Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería es la encargada de trabajar con productores organizados con una planificación en función a un mercado determinado, como ser asociaciones de productores, cooperativistas para ubicar sus productos a empresas compradoras o supermercados, explicó su titular, el ingeniero Juan Gilberto González.

En este sentido, aseguró que esto no quiere decir que exista un compromiso de hacer actividad productiva garantizando una comercialización segura. Dijo que si bien trabajan a nivel nacional, la traba con la que se encuentran a la hora de hacer la gestión del mercado es la falta de organización de los productores.

“Más que una cuestión de acceso al lugar donde trabajan (por falta de caminos en condiciones) es la falta de organización. Estamos gestionando diariamente pedidos individuales”, señaló en diálogo con ABC Cardinal. Reconoció, sin embargo, que "hay un trabajo coordinado que tenemos que ajustar".

Además de la deuda que pretenden sean condonada, los campesinos reivindican justamente la falta de apoyo del gobierno a la hora de poder ubicar sus producciones de una manera rentable.

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