El mayor centro asistencial de Ciudad del Este sufre deficiencia de insumos. Faltan medicamentos básicos como analgésicos de todo tipo y antiinflamatorios. Tampoco hay cantidad suficiente de gasas, jeringas, guantes ni tapabocas, que son muy utilizados en las urgencias, que se disparan en temporada de fiestas.
“Siempre tenemos déficit en cuanto a medicamentos, pero tratamos de paliarlo con algunas donaciones. No vamos a mentir, las farmacias están desabastecidas a nivel ministerial”, indicó el doctor Diego Ruiz Díaz, director médico del hospital.
En cuanto al largo fin de semana que comienza hoy, dijo que están preparados para brindar la asistencia correspondiente en todos los servicios del hospital. Afirmó que las cirugías programadas ya fueron suspendidas, de manera de liberar las 16 camas en la sala de internados.
Recordó que cada fin de año los accidentados en motocicletas colapsan el servicio y que también hay muchos casos clínicos por el intenso calor de la temporada. “Se conformaron los equipos de guardias y estamos priorizando las urgencias. Nos organizamos para no dejar huecos en estos días de fiestas”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que cada plantel está compuesto por un especialista en clínica médica, dos cirujanos y los profesionales de las demás especialidades como traumatología. Además ya se armó el equipo de guardia para terapia intensiva.
