06 de Agosto de 2016 14:27

 

Quedan aún 2.000 familias

En total son 13.000 las familias damnificadas por las crecidas que ya regresaron a sus casas y se estima que las 2.000 restantes volverán a fines de este mes, informó el director de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Un total de 15.000 familias fueron asistidas por la secretaría de Estado durante estas últimas crecidas, indicó el director de Operaciones de la SEN, Daniel Riveros.

Ya son 13.000 las familias damnificadas que volvieron a sus hogares y 2.000 aún quedan en los albergues. Las zonas de Tablada, Mbiguá y Botánico ya están casi en un 90% liberadas.

Este sábado 40 camiones y 100 funcionarios de la SEN se encuentran trabajando en el operativo retorno de los damnificados de Santa Ana, Cateura, Chacarita y Zeballos. “Muchos de los afectados trabajan hoy, por lo que veremos a cuántos podemos movilizar. El personal está a disposición de quienes quieran volver a sus casas”, comentó el directivo.

“Casi todas las personas estarían regresando a sus hogares ya para finales de este mes, a excepción de algunas familias del Regimiento de Caballería N° 4, que solicitaron permanecer hasta fin de año, ya que los niños están estudiando en escuelas aledañas”, afirmó Riveros.

Meses atrás se había desactivado la alerta por crecidas del río Paraguay, que debía llegar a alturas históricas entre junio y julio de este año. Sin embargo, este fenómeno no se produjo, por lo cual las familias ribereñas que habían sido trasladadas a plazas, paseos centrales y cuarteles volvieron lentamente a sus hogares.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo