El profesor Críspulo Sánchez, coordinador de distribución de los kits escolares en Amambay, señaló en una radio local que el MEC, a través de la planilla de microplanificación que hace referencia a la cantidad de escolares, tenía conocimiento pleno de la cantidad de alumnos. Sin embargo no se tuvo en cuenta dicha planilla y se enviaron 7.000 kits menos para el departamento.
Sánchez señaló que por decisión del ministro del MEC, Enrique Riera, se utilizó el Registro Único del Estudiante y no se tuvieron en cuenta los datos actuales que fueron agregados a la planilla de microplanificación que también hace referencia a la cantidad real de alumnos.
Indicó que muchos escolares de varias escuelas del departamento no recibieron el kit escolar y que solo accederán a los útiles cuando sean incluidos en el Registro Único del Estudiante (RUE). Este proceso podría durar todo el mes de marzo e incluso abril.
Además del faltante de kits escolares, muchas escuelas no tienen sillas y los alumnos deben desarrollar sus clases parados o sentados en el suelo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
