Elecciones: “vaquita” para luces y sillas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El Tribunal Electoral de Ciudad del Este y la Junta Cívica pidieron a los movimientos dinero para cubrir gastos de las elecciones. Por su parte, el titular del TSJE de la ciudad indicó que no les corresponde pagarlos.

Ayer se realizó una reunión entre los miembros del Tribunal Electoral, los miembros de la Junta Cívica y los apoderados de todos los partidos en Ciudad del Este. 

"Fuimos convocados y nos comunicaron que faltaban G. 75 millones para hacer frente a una serie de gastos, entre alquiler de sillas, de toldos, compra de luces, arreglos de cableados y cosas así, para los colegios electorales de Ciudad del Este. Nosotros nos opusimos; más o menos querían que hagamos una vaquita para cubrir esos gastos", aseguró Nani Giogia Arrúa, apoderada del Partido Patria Querida.

En comunicación con ABC Cardinal, recordó que hay US$ 20 millones presupuestados para estas elecciones y afirmó que no puede ser que no tengan los fondos suficientes para prever estos gastos.

"Se sabe que en todo el país usamos las escuelas y colegios y ahí se supone que tiene que haber luz, ¿o si no cómo están estudiando nuestros chicos? ¿Dónde está el dinero de Fonacide? Porque este Gobierno siempre hace la propaganda de que el dinero de Fonacide es bien utilizado, pero resulta que ahora necesitan dinero para estas cosas", enfatizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, Francisco Zacarías, presidente del Tribunal Electoral de Ciudad del Este, en contacto con ABC Cardinal, se desentendió del pedido de dinero y afirmó que esa no es su jurisdicción. “Los locales no son de la Justicia Electoral, los locales son del MEC, y estos locales están con carencias y siempre hay gastos que cubrir”, argumentó Zacarías.

A lo que Nani Gioriga replicó: “Es un mentiroso, porque ayer él dijo otra cosa (...) Lo que dijo es que desde el año 1996 están teniendo esos problemas y lo que yo le manifesté es que no puede ser que sigamos teniendo los mismos problemas, entonces significa que como mínimo son unos grandísimos inútiles. No puede ser que no puedas prever una situación como esta”, concluyó la candidata al Senado.