Faltan medicamentos oncológicos y usan fondos de reserva

Pacientes del Instituto Nacional del Cáncer indicaron que faltan medicamentos para seguir sus tratamientos. Alegaron que muchos no siguen de manera normal la quimioterapia debido a eso. El hospital usa fondos de reserva para comprar algunas drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SC6PIQOM4RCQRNWM2WRCFWI52M.jpg

Cargando...

Las drogas que faltan son Paclitaxel, que se usa en el tratamiento contra el cáncer de mama, y Leuprorelina, para el tratamiento contra el cáncer de próstata.  Esto ocurre paradójicamente en el mes en que se recuerda la lucha contra el cáncer de mama y el Ministerio de Salud emprende una campaña de difusión sobre la prevención y tratamiento. Sin embargo, el nosocomio especializado en el tratamiento de estas enfermedades no cuenta con toda la medicación requerida por los pacientes.

Consultado al respecto, el director del nosocomio, Dr. Julio Rolón, confirmó a ABC Cardinal la falta de la medicación, pero indicó que disponen de un fondo de reserva para la compra de medicamentos y que esta se realiza de acuerdo a los pedidos.

"Usamos un fondo de reserva para comprar los medicamentos que faltan. Solo deben venir los pacientes por la dirección y se les compran los medicamentos para que no dejen su quimioterapia", dijo.

Agregó que no pueden adquirir en cantidad los medicamentos que ya están en el cuadro básico de la farmacia del nosocomio, porque deben pasar por una licitación. Lo que ahora hacen es comprar medicamentos de acuerdo a cada necesidad. 

Manifestó que ya se hizo el llamado a licitación y que en dos semanas más contarían con todas las drogas necesarias para la quimioterapia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...