Caminera roba a turistas, ahora se desentiende

CAACUPÉ. Una familia de turistas brasileños vivieron momentos de terror esta mañana luego de que sean, según la denuncia periodística, extorsionados por agentes de la Patrulla Caminera en el cruce San Bernardino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XB57EFMLCZC4NOWODZKJFBEXL4.jpg

Cargando...

La familia alquiló un vehículo y fueron hasta San Bernardino para conocer la zona. Allí fueron detenidos por agentes de la Patrulla Caminera, quienes supuestamente los extorsionaron, coaccionaron y despojaron de dinero en efectivo y un reloj.

La familia, conformada por Denizard Alonso Carneiro, su esposa Renata Alonso y su hija menor de diez años, fue detenida a las 10:30, según indicaron. 

Cuando los agentes se percataron que eran extranjeros obligaron al padre de familia a bajarse del vehículo y a ingresar dentro de la oficina que tienen en el sitio, donde según menciona lo despojaron de todo su dinero en efectivo, además del reloj que tenía puesto. Con la amenaza de que por haber infringido la regla de tránsito de luz baja en su vehículo era pasible de ir preso y tener prohibición expresa de salir del país.

Carneiro que se encuentra en estado de shock luego de haber estado encerrado por varios minutos, siendo supuestamente coaccionado por tres agentes, quienes no tenían sus portanombres, manifestó que accedió a todos los pedidos para resguardar a su familia, ante el peligro de que queden desamparadas y el preso. Denunció que lo despojaron de G. 1.400.000, además de 1.100 reales y un reloj.

Agregó que una vez que subió a su vehículo y al realizar el retorno hacia la capital después del susto, nuevamente fue detenido por otros tres agentes ya en el sentido interior capital, donde le exigieron la entrega del bolso de su esposa supuestamente para verificar el contenido. La señora se negó tajantemente a entregar su bolso y se puso a llorar y a gritar por lo que los agentes optaron por dejarlos libre.

En comunicación telefónica con el jefe del destacamento Inspector Germán Denis, quien estaba de guardia en el momento del incidente, dijo no saber nada de lo ocurrido.

Minutos después el Insp. Ramón Cabrera, se comunicó  y dijo que en la hora mencionada un conductor de nacionalidad brasileña fue sancionado por circular en sentido contrario por un agente identificado como Marcelo Pérez. En todo momento negaron que hayan extorsionado, coaccionado y despojado de sus pertenencias a los extranjeros. Así mismo se negaron a dar la nómina de agentes que estuvieron realizando los controles a la hora mencionada.

A causa de lo ocurrido la familia se encerró en un hotel de la capital y no quieren salir a la calle por temor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...