Afirma que este inconveniente ya lleva más de un año y constantemente produce todo tipo de enfermedades a los integrantes de su familia, en especial a los más pequeños. La denunciante reside en el barrio Don Bosco y asegura que desde hace más de un año están detrás de los responsables de la Junta de Saneamiento para que les pueda conectar al sistema de distribución de agua potable.
González sostiene que en un primer instante le manifestaron los encargados de la distribución de agua que el problema se debía a que la la red principal de donde se debía realizar la conexión se encontraba a varios metros de su vivienda. “Ante esta problemática y realizando un esfuerzo económico, atendiendo nuestra condición de familia humilde, conseguimos adquirir 400 metros de caño, a un costo de más de G. 2 millones; sin embargo, aun así no conseguimos que se nos brinde este vital servicio que debería estar al alcance de todos”, relató acongojada la triste madre de familia.
“Debido a esto no tenemos otra opción que continuar bebiendo agua cruda de un pequeño tajamar, a pesar de que estamos conscientes de los problemas de salud que pueda ocasionar, y que en más de una ocasión ya produjo efectos negativos en mis hijos”, dijo finalmente la mujer.
El presidente de la Junta de Saneamiento, Juan Gualberto Ortiz, quien además es concejal departamental (ANR), dijo estar consciente de esta problemática y alega que el inconveniente de no poder conectar a esta familia a la red de distribución de agua obedece al problema suscitado con otro vecino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indica que la red principal de distribución del agua se encuentra a unos 600 metros de distancia de la familia de doña Zunilda, por lo que fue difícil realizar la conexión, atendiendo que los caños adquiridos por la familia era de solo 400 metros. “Intentamos realizar la conexión a la cañería de un vecino que recibe nuestros servicios y que se encuentra a escasos metros de esta familia, pero este afirma que los caños que llega a su vivienda los adquirió en forma personal y no permite que se realice este trabajo; inclusive procedió a dispersar machete en mano a nuestros personales cuando estos intentaron realizar la citada conexión.
Ante esta situación, procedimos a realizar una denuncia ante la Fiscalia, atendiendo a que el consumo de agua es un bien de servicio público y que debe estar al servicio de todos; solo estamos esperando que nos facilite una orden judicial a fin de proceder a realizar la conexión”, dijo finalmente el funcionario.
