Familia de conocido músico sigue acampando tras desalojo

LUQUE. Una anciana de 80 años junto a sus nietos fueron desalojados el pasado jueves. Los intervinientes derrumbaron la casa con tractores y la familia del conocido músico Félix de Valois Franco permanece bajo toldos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTPBPZ6GTVEMBFOKSNKBNEY4WI.jpg

Cargando...

Irma Rojas y sus nietos, vivían en una modesta casa edificada en un terreno de casi cuatro hectáreas, ubicada en la compañía Zárate Isla de Luque. El terreno pertenece al conocido músico luqueño Félix de Valois Franco, esposo de Irma, pero ambos ya no viven juntos desde hace años.

El jueves de la semana pasada, el comisario de Tercera Víctor Vera encabezó el procedimiento de desalojo acompañado del abogado Pablo Sanabria, representante de los supuestos verdaderos propietarios del inmueble en cuestión, además del oficial de justicia, José Núñez.

De forma prepotente y violenta procedieron al despojo. Luego de haber llevado todas las pertenencias a la calle, Sanabria dio orden para que derrumbaran la casa con un tractor.

 “Dale, dale, dale, a sacar ya las cosas papá y prepará ya el tractor compa. Echame ya ese alambrado y sacale a esa señora de acá”, gritaba y aplaudía a la vez el letrado, representante de Carlos Vera Salas y Mirta de Salas, supuestos dueños de la propiedad. El abogado desafió a uno de los miembros de la familia afectada y dijo "que haga constar todo en un video para luego denunciarlo".

La orden de desalojo firmada por el juez interino en Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Juzgado de San Lorenzo, Gustavo Ramón Chlavert Villalba, era solo contra el músico Félix de Valois Franco, sin embargo, él ya no vía en el lugar desde hace varios años.

"El documento no dice contra otros ocupantes. Mi abuelo vive en casa de un tío y mi abuela, yo y mis hermanos vivíamos con ella", dijo German Espínola, nieto de Irma y Félix.

La anciana de 80 años, comentó entre lágrimas, que tanto el comisario Víctor Vera y los demás intervinientes no la dejaron hablar, ni siquiera preguntar el motivo del procedimiento. Añadió que se descompensó ante la impotencia. Los familiares aseguraron que todos fueron amenazados con quedar detenidos si impedían el procedimiento.

German Espínola, aseguró que el procedimiento es ilegal debido a que existe un juicio pendiente en lo civil por usucapión iniciado por su abuela Irma Rojas de Franco.

"El juicio proviene de la caratula Mirta Lucía Bareiro de Salas y Carlos Alberto Vera Salas contra mi abuelo, sobre reivindicación de inmueble del año 2005. Mi abuela, tiene otro juicio en primera instancia por usucapión en contra de estos mismos señores. Lo más grave es que existen medidas cautelares de prohibición de no innovar que la policía, en este caso el comisario Víctor Vera y el oficial de justicia desconocían totalmente. Cuando yo les quise mostrar el documento, ambos se negaron a leer y ordenaron sacar nuestras cosas y nos dejaron en la calle", expresó German.

La familia sigue en el inmueble acampando bajo precarios toldos expuestos a todo. En el lugar también están de forma permanente tres guardias con atuendo militar y armados con pistolas automáticas y escopetas "cuidando la propiedad privada", según datos proporcionados. Los mismos habrían sido contratados por Mirta y Carlos Salas.

Por su parte el abogado Pablo Sanabria dijo que “el procedimiento se hizo dentro de una orden judicial de desalojo y que no hay nada ilegal”. Aseguró tener documentos respaldatorios.

“El desalojo realmente lo ejecutó el oficial de justicia, a mí me están matando por una cuestión de que yo pedí que saquen las cosas. Esto se hizo en el marco del juicio de reivindicación de inmueble que duró 17 años. El juicio por usucapión es una cuestión registral y no posesoria. Si es ilegal por qué no denuncian", señaló Sanabria.

El letrado fue escrachado dos veces y decidió apartarse del caso renunciando a ser representante del Mirta de Salas y Carlos Salas.

Sorpresivamente, días después del violento desalojo encabezado por el comisario de la Tercera, Víctor Vera, la Comandancia de la Policía Nacional dispuso el cambio en la Comisaría central de Luque. El jefe actual es Víctor Ortiz. Por su parte, Vera, aseguró que "ascendió" y fue nombrado como titular de Prevención de Delitos en Alto Paraná. Consultado sobre el desalojo de la cual participó la semana pasada expresó que "solo cumplieron un mandamiento judicial".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...