Familia de Edelio sigue desesperanzada

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, dijo que continúan con la desesperanza porque el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, no aportó nada nuevo al caso del secuestro de su hijo.

Obdulia Florenciano manifestó que tras la reunión con el ministro Lorenzo Lezcano; el comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas; el Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta y el Cnel. Leonardo Ibarrola, miembros de la FTC, no hay tranquilidad en la familia del agente secuestrado, que sigue con la desesperanza, pues las autoridades no aportaron nada nuevo a lo que ellos ya sabían.

"Nos quedamos de nuevo con la desesperanza. No hay confirmación de que murió, pero tampoco nos aseguran que Edelio siga vivo. Ellos dicen que inteligencia maneja que sigue con vida, pero no hay ninguna seguridad", dijo la madre del agente policial secuestrado hace 1.295 días por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por otro lado, clamó una vez más al EPP enviar una prueba de vida de su hijo o por lo menos darle ya una respuesta sobre el paradero de Edelio. "Quiero saber si mi hijo sigue con vida o saber ya si está muerto. Ya es mucho tiempo y queremos saber ya qué pasó con él", dijo doña Obdulia.

Por su parte, el vocero de la FTC, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, manifestó que para ellos Edelio Morínigo sigue con vida. Si bien aclaró que no se tiene nada nuevo sobre la investigación y no se tiene una prueba de vida reciente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Si no hay cuerpo, Edelio sigue con vida para nosotros. Seguimos con la investigación, hay trabajo de inteligencia y eso fue lo que le explicamos a los familiares", manifestó el militar. 

Esta mañana se realizó un cierre en el kilómetro 78 de la Ruta V "Gral. Bernardino Caballero en calle 18 de Arroyito, Concepción, para forzar una reunión con las autoridades de seguridad que finalmente se realizó en la vivienda de la familia Morínigo Florenciano.