Familia dona un corazón

Familiares de una mujer con muerte cerebral decidieron donar su corazón. La extracción de dicho órgano está en curso en un sanatorio privado de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTHP42RFAZBOFFCOJTGGAKRKAU.jpg

Cargando...

Según los primeros reportes, la donante es una mujer de 48 años que sufrió un aneurisma. Por decisión de su esposo y con apoyo de sus familiares, se decidió donar tanto el corazón como los demás órganos que son aptos para trasplante, debido a que era una persona sana.

El complejo procedimiento de extracción de órganos se efectúa en el Sanatorio Británico de Asunción y, afuera, una ambulancia espera la conclusión para el inmediato traslado del corazón, con acompañamiento policial. Por sus características, el corazón es el órgano más delicado y debe mantenerse lo más fresco posible durante su traslado para el posterior trasplante.

Aunque hasta el momento no hay una versión oficial sobre el posible destinatario del corazón, actualmente hay un niño de 8 años que aguarda un trasplante cardíaco en el Hospital Acosta Ñu. El pequeño Víctor se encuentra conectado a un corazón artificial desde hace más de 20 días y está bajo la categoría de Emergencia 0, es decir, es prioridad absoluta en todo el país para un trasplante de corazón.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...