15 de Noviembre de 2017 07:00

 

Familia no estaba al tanto

El subcomandante de la Policía, comisario Bartolomé Báez, dio detalles sobre el rescate del niño de 11 años secuestrado en Pedro Juan Caballero, que se produjo ayer. El alto jefe policial comentó que la familia no fue alertada del operativo.

“Lo hicimos sin el consentimiento de la familia. No estaban al tanto (...) Respetamos las exigencias, el pedido de la familia, pero hemos tomado los recaudos a nivel de institución, a nivel de Gobierno. Hemos salvado la vida de la criatura, hemos tenido mucho en contra de nosotros, pero tuvimos el acompañamiento de Dios”, expresó el comisario Báez en conversación con radio ABC Cardinal.

El subcomandante de la Policía agregó que existen indicios de que más personas estuvieron implicadas en el secuestro y no solo la de 18 años que fue detenida, identificada como Sirilo Brítez Benítez.

“No se tiene un perfil de la banda. Hay más gente, hay más gente (...) Hay más personas vinculadas (...) El menor estaba a cargo de una sola persona. El detenido aún no habló. Al momento de la operación, eso estaba direccionado por la fiscala y el juez. Dispusieron el traslado de la persona (el detenido) a un lugar seguro”, manifestó.

Sobre el porqué la Policía no actúa así en otros secuestros, dijo que preferiría no hablar sobre los demás casos. “Yo no puedo hablar sobre los otros. Hay una unidad, una comandancia responsable. No me quiero arriesgar a opinar sobre un mando directo. Me reservo a opinar (...) Es difícil darle el gusto a todos; es fácil opinar, pero hay que estar en el terreno para saber”, concluyó.

Lea más sobre el caso: Rescatan en un operativo comando al niño secuestrado en Pedro Juan

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo