“Lo hicimos sin el consentimiento de la familia. No estaban al tanto (...) Respetamos las exigencias, el pedido de la familia, pero hemos tomado los recaudos a nivel de institución, a nivel de Gobierno. Hemos salvado la vida de la criatura, hemos tenido mucho en contra de nosotros, pero tuvimos el acompañamiento de Dios”, expresó el comisario Báez en conversación con radio ABC Cardinal.
El subcomandante de la Policía agregó que existen indicios de que más personas estuvieron implicadas en el secuestro y no solo la de 18 años que fue detenida, identificada como Sirilo Brítez Benítez.
“No se tiene un perfil de la banda. Hay más gente, hay más gente (...) Hay más personas vinculadas (...) El menor estaba a cargo de una sola persona. El detenido aún no habló. Al momento de la operación, eso estaba direccionado por la fiscala y el juez. Dispusieron el traslado de la persona (el detenido) a un lugar seguro”, manifestó.
Sobre el porqué la Policía no actúa así en otros secuestros, dijo que preferiría no hablar sobre los demás casos. “Yo no puedo hablar sobre los otros. Hay una unidad, una comandancia responsable. No me quiero arriesgar a opinar sobre un mando directo. Me reservo a opinar (...) Es difícil darle el gusto a todos; es fácil opinar, pero hay que estar en el terreno para saber”, concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Rescatan en un operativo comando al niño secuestrado en Pedro Juan
