La familia está conformada por Felicita; su pareja, Alfredo Ramírez; y cinco hijos, de los cuales tres son todavía niños, uno mayor de edad, y el segundo en orden de nacimiento, que es el discapacitado.
El padre se dedica a la venta callejera en el circuito comercial de Encarnación, pero con la actual situación económica en la Argentina y la baja cotización de su moneda los turistas compradores dejaron de venir. "La actividad es nula, y tampoco consigo otro trabajo", refirió Ramírez.
El joven con discapacidad, Julio César Ramírez, tiene parálisis cerebral severa desde su nacimiento, es epiléptico, no habla ni tiene control de su motricidad, por lo que depende absolutamente del cuidado de la madre hasta para comer. “Yo no puedo trabajar porque le debo atender todo el tiempo”, indicó la mujer.
Para su enfermedad, el joven necesita consumir varios medicamentos, que implican un gasto mensual de más de G. 360.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió Ramírez que hace más de un año están en una lista de espera en un programa de ayuda para discapacitados de Tekoporã, pero sin respuesta alguna. "Cada vez que nos vamos a la Gobernación nos atiende una tal Marcela (Sanabria), quien nos asegura que la asistencia va a venir, pero de eso hace ya un año“, se quejó.
El hombre pidió ayuda, que alguien le dé algún trabajo, alguna changa, con la cual sobrevivir. Dio como referencia su número de celular (0992) 242-247. Asimismo, la madre del joven, Felicita, facilitó su número (0972) 513-380, para que si alguna persona los quiere ayudar se comunique.
El director de comunicación de la Gobernación de Itapúa, Rubén Darío González, afirmó que la institución tomará acciones a través de la Secretaría de Acción Social (SAS).
“No teníamos los datos de contacto de esta familia, pero ahora que tomamos conocimiento vamos a encaminar la ayuda a través de Acción Social de la Gobernación”, dijo, y acotó que el programa Tekoporã, si bien tiene su delegación operando en la Gobernación, no depende del gobierno local, sino de la central del organismo, en Asunción.
