12 de Marzo de 2016 12:53

 

Exigen cierre de curtiembre

Familiares de los dos obreros muertos en la curtiembre Inducuer S.A. el pasado 22 de febrero se manifestaron por tercera vez este sábado para pedir la clausura de la empresa que opera en medio de numerosas irregularidades.

Familiares y amigos de Carlos Miguel Giménez Ayala y Hugo Gómez, los dos obreros que murieron al caer a un tambor de químicos al interior de la curtiembre Inducuer S.A., se manifestaron por tercera vez este sábado para exigir la clausura del establecimiento. La manifestación fue frente a la Municipalidad de San Antonio, aproximadamente a las 09:00 de este sábado, informó el corresponsal de ABC Color, Higinio Ruiz Díaz.

Gerardo Giménez, hermano de uno de los fallecidos, dijo que exigen la clausura porque no quieren que más gente muera. Tras la muerte de su hermano y el otro obrero, se supo que la curtiembre tenía licencia ambiental vencida, que no cumplía con medidas de seguridad, que los trabajadores muertos y sus compañeros no contaban con seguro social y que no tenían la patente renovada.

La Municipalidad se limitó a ordenar el cierre por el plazo de tres días hasta que se regularice la empresa sin embargo esta hizo caso omiso a la resolución y sigue funcionando. La comuna informó a la Fiscalía y a la Secretaría del Ambiente pero aún así la curtiembre funciona.

El proppietario de la curtiembre, Gustavo Pérez Codas está investigado por el Ministerio Público y ya fue imputado dos veces en el marco de este caso. Una de las imputaciones es por homicidio culposo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo