“Puede aparecer en cualquier momento”

Jorge Villarreal, padre del jefe de operaciones del submarino argentino desaparecido en el Atlántico, reafirmó su esperanza y optimismo en torno a los 44 ocupantes a bordo. La nave “es una caja de sorpresas y puede aparecer en cualquier momento”, expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FAUQ4WPNERGXZKPCF3SZLPTZVY.jpg

Cargando...

En contacto internacional con ABC Cardinal, el padre de Fernando Villarreal, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, se refirió al ambiente de espera y angustia que reina entre los familiares de los 44 ocupantes que desaparecieron con la nave, cuyo paradero se desconoce desde hace más de cinco días.

El hombre -un marino retirado- mencionó que en su caso ya lleva más de una semana sin tener noticias de su hijo. “La última vez que hablamos fue cuando estaban en Ushuaia, antes de zarpar; la última comunicación fue el lunes”, precisó.

Villarreal mencionó que en particular no se deja llevar por informaciones no oficiales que pululan desde la desaparición de la nave y que generan falsas esperanzas entre familiares. “No nos dejamos llevar por falsas expectativas; como papá nos llenamos de esperanzas, pero no me dejo llevar por falsas expectativas o versiones que salen y no sean oficiales”, refirió.

El padre se mostró optimista y consideró que el submarino “es una caja de sorpresas”, por lo que “puede aparecer en cualquier momento. La esperanza es lo último que se pierde”, sostuvo.

En otro momento, se dirigió a los paraguayos que están pendientes de este percance y pidió apoyo espiritual. “Pedimos a los hermanos paraguayos que se unan en oración para que el submarino aparezca prontamente”, manifestó.

Sobre el puesto que ocupa su hijo en el ARA San Juan, mencionó que “tiene a su cargo todas las operaciones del submarino, pero es supervisado por el comandante”. “Puede llegar a tomar algunas decisiones, pero depende siempre del comandante. Se encarga de todas las operaciones que deben realizarse, tanto comunicaciones como lo concerniente a la operación del submarino”, detalló.

En otro contacto telefónico, ABC Cardinal igualmente dialogó con Fernando Morales, perito naval argentino, quien confirmó que la nave desaparecida en el Atlántico posee mecanismos de rastreo, pero los mismos aún no fueron activados, lo que dificulta la tarea de búsqueda y localización.

El submarino zarpó de Ushuaia el lunes 13 de noviembre rumbo a Mar del Plata, a donde debía arribar entre el domingo 19 y el lunes 20. La nave había reportado problemas eléctricos mientras realizaba un patrullaje en el sur de la Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...