Repudio por liberación de conductor ebrio

AYOLAS. Familiares de una víctima fatal del accidente de tránsito protagonizado por un conductor ebrio, en la madrugada del domingo, se manifestaron hoy en el Poder Judicial en repudio a la pronta liberación del conductor.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SW4Q3TGCAZAVHMWAECCFUG7S44.jpg

Cargando...

Después del sepelio de Virginia González (54), quien falleció ayer  durante el accidente de tránsito, los familiares se manifestaron dentro de las instalaciones del Poder Judicial para protestar por la pronta liberación de Arnaldo Andrés Barreto Ruiz (25), imputado por el Ministerio Público por homicidio culposo y exposición al peligro.

Los familiares pidieron justicia y manifestaron estar disconformes por la decisión del juez penal de Garantía, José Del Rosario Centurión, quien ordenó la liberación del conductor alcoholizado.

También Epifanio Vicente Medina Arévalos (46), esposo de la fallecida, se encuentra todavía en grave estado en el Centro Emergencias Médica. Pero el conductor que los atropelló están totalmente alcoholizado ya quedó libre en menos de 24 horas. 

Según los manifestantes, el juez de forma maratónica dispuso la liberación de Arnaldo Andrés, quien manejaba en total estado de ebriedad y embistió por la parte trasera del biciclo en donde iba la pareja. El alcotest arrojó como resultado 2,72 mg/l, pero como el conductor tendría algún tipo de parentesco con el concejal colorado Antonio Barreto, se lo liberó rápidamente para evitar que pase la noche en la Comisaría Octava de esta ciudad.

Por su parte, el juez Centurión señaló que la protesta no se adecua al diálogo normal que debe tener en este tipo de situaciones, pero de igual manera recibió a los manifestantes.

Explicó que, este tipo de hecho punible, el delito no supera los cinco años de expectativa de pena, y si el imputado presenta documentaciones de arraigo, fianza adecuada, y no tiene algún antecedentes, la ley le obliga a dar una medida alternativa a la prisión.

La investigación se encuentra en la etapa inicial, para después enviar a juicio oral, donde el tribunal resolverá si es culpable o inocente del hecho que se le atribuye, argumentó el juez. 

“La ley me obliga a que cuando la Fiscalía pone un imputado a mi disposición, no debe pasar 24 horas para que yo le llame y le notifique de su imputación y tome las medidas cautelares, y en este caso la medida aplicada se ajusta a la ley vigente en nuestro país”, dijo Centurión.

De acuerdo al parte policial, el hecho fue protagonizado por un vehículo marca Toyota IST color negro, chapa HBH 244, guiado por Arnaldo Andrés Barreto Ruiz (25), domiciliado en el barrio San Antonio de este distrito, y una motocicleta marca Kenton color negro, sin chapa, conducida por Epifanio Vicente Medina Arévalos (46), quien iba acompañado de Virginia González (54), que falleció en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...