Luego de un largo caminar jurídico de más de 10 años, los hijos de la familia Zanotti Cavazzoni, cuyos miembros perdieron la vida en el siniestro del Ycuá Bolaños, ganaron en primera instancia la demanda civil contra los Paiva, dueños del supermercado, y ahora, de mantenerse la victoria, deberán percibir un resarcimiento económico por valor de G. 5.000 millones.
La información fue confirmada por la abogada que llevó adelante el caso, María Gloria Aguilar, quien refirió a ABC Color los antecedentes de la tragedia sufrida por esta familia.
El 1 de agosto del año 2004 la familia Zanotti Cavazzoni regresaba del cementerio, donde habían ido a visitar a un hijo que había fallecido. Al pasar por el supermercado Ycuá Bolaños pararon un momento a comprar algo.
La familia estaba integrada por Zulema Zanotti Cavazzoni, Julio Caballero Benítez y su hijo Manuel, de 3 años. El padre logró salir con el niño en brazos, pero falleció un día después, mientras que el niño sobrevivió 22 días y no resistió. El cuerpo de la madre nunca fue encontrado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los cuatro hijos de la familia que terminaron huérfanos, quedaron a cargo de la abuela. De todos, solo una, Ruth, con 18 años, fue la encargada de encabezar el caso y representar a su familia ante la justicia, junto con la abogada.
Después de tanta lucha, finalmente, la familia demandante logró que el juez Mongelós fallara a favor de la familia en primera instancia y, de mantenerse la postura judicial tras la apelación de la otra parte, la familia percibirá la suma de G. 5.000 millones.
