"Aunque el juez haya condenado a los compañeros, al pueblo aún no se le condenó. Vamos a luchar hasta el final", sostuvo Mariano Castro Giménez, padre de Néstor Castro Benítez, condenado a 18 años de cárcel, en el caso matanza en Marina Cue, Curuguaty.
Dijo que permanecerán en el lugar de manera indefinida "hasta que se haga justicia" y dependiendo de la solidaridad de la ciudadanía "porque no tenemos dónde quedarnos, somos pobres y no tenemos apoyo del Estado".
Explicó que para el 15 de agosto se planea una gran movilización de la que participarán campesinos del interior del país y a la que se sumarán. Señaló que durante el Gobierno de Horacio Cartes "el campo se resiente por los precios bajos de la agricultura, que prácticamente dejada de lado", señaló.
Criticó que en lugar de ocuparse de los más necesitados, las instituciones contraten cada vez más funcionarios, sobre todo planilleros. "Se agarra muchas personas, especialmente en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y esos no aparecen en el interior, sólo aparecen para cobrar sus salarios", cuestionó en diálogo con la periodista de ABC Color, Perla Silguero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
