Afectados por temporal en Acahay reciben asistencia

ACAHAY. La Secretaría de Emergencia Nacional brindó asistencia esta mañana a las familias de la compañía Pintos de esta ciudad, que el pasado 27 de febrero fueron afectadas por el temporal que destechó y derribó varias viviendas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPGTFO7LWNH63AQXWLF6K5QHRU.jpg

Cargando...

El intendente municipal, Alcides Sosa (ANR), al recibir la denuncia de los pobladores de la Compañía Pintos de Acahay, envió a un funcionario municipal para evaluar los daños en el lugar. El martes pasado, aproximadamente a las 17:30, un temporal de lluvia y viento dejó varias familias damnificadas. 

Las familias censadas por la Municipalidad local fueron a radicar posteriormente sus respectivas denuncias ante la Comisaría local para cumplir con el requisito exigido de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a fin de poder acceder a la ayuda de dicha entidad que brinda asistencia social, explicó el intendente local.

El ejecutivo comunal manifestó que el ministro de la SEN, Joaquín Roa, se sensibilizó con esta comunidad y al tener los datos preliminares se comprometió a enviar la ayuda correspondiente.

El municipio recibió chapas, 60 kits de alimentos y colchones que fueron distribuidos entre los afectados por el temporal, con lo que se dio una asistencia paliativa a los damnificados.

Agregó que luego aparecieron más familias que dijeron que también sus viviendas resultaron dañadas y que necesitan ayuda. Sin embargo, como no se tiene registro de las mismas se decidió hacer seguimiento de cada caso y, si necesitan ayuda, la Municipalidad va a tratar de asistirlas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...