Familias aisladas del Chaco serán “asistidas nuevamente”

Cerca de 20.000 familias de varias comunidades chaqueñas, que viven aisladas por la inundación de los caminos, serán “asistidas nuevamente”, informó Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMZRKABEMZCHPPNIBL7WTTZNS4.jpg

Cargando...

La SEN reportó que 13.407 familias del departamento de Presidente Hayes, 1.000 en Boquerón y 5.568 en Alto Paraguay requieren asistencia. En total, unas 19.975 familias “que están en la mira de ser asistidas nuevamente”, aseguró Roa en un comunicado de prensa.

Muchas de estas familias fueron favorecidas con kits de emergencia que “son de menor tamaño” que los convencionales porque fueron entregados utilizando un helicóptero “con el propósito de llegar a un número elevado de familias”, alega la SEN.

Estas personas “no están bajo agua”, menciona Roa en el texto, pero sí se encuentran aisladas por la falta de accesos terrestres porque “en muchos casos están totalmente anegados en la zona del Chaco”.

En Ñeembucú, serán 12.000 las familias beneficiadas entre este lunes y mañana martes gracias a que “la infraestructura vial no fue tan afectada como en el Chaco”, aclaró el ministro de Emergencia Nacional.

“En Pilar ya no queda agua”, asegura el comunicado e informa que se han enviado dos dragas, una perteneciente a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la otra a una empresa privada, con el objetivo de “reforzar el muro de contención de la ciudad”, concluye el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...