Familias aisladas del Chaco reciben kits de alimentos

FUERTE OLIMPO. Desde este lunes un avión de la Fuerza Aérea está transportando alimentos enviados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a familias de este distrito, ya que la caótica situación de los caminos impide que la ayuda llegue por tierra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZAMOZUVAJHV7LEHKG6PB3LM6Y.jpg

Cargando...

Unas 307 familias de la comunidad de Toro Pampa es la primera población en ser asistida con los alimentos enviados por la SEN. Bien temprano aterrizó en el aeropuerto de la comunidad un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya, y es la encargada de llevar esta ayuda a estas familias.

Los alimentos son cargados por funcionarios de la SEN, de la Gobernación y del municipio en kits de 23 kilos, con productos varios.

Luego llevan hasta el aeropuerto, y el avión transporta unos 90 kits por cada viaje. El vuelo dura unos 15 minutos, por lo que, entre ir y venir, alzar y descargar los alimentos, se demora un promedio de 60 minutos, gracias también al esfuerzo de los numerosos voluntarios que agilizan el acarreo y, por supuesto, al trabajo tesonero y sacrificado de los pilotos que apuran la marcha a fin de ganar tiempo. Esto es debido a que podrían producirse lluvias en la zona, lo cual que paralizaría la asistencia, atendiendo que en los lugares donde aterrizan las pistas son de tierra.

Para las 14:00, aproximadamente, ya estarían completando la carga para esta localidad, y luego llevarán la ayuda a las poblaciones de María Auxiliadora y San Carlos.

Los kits de alimentos para las familias de San Carlos serán dejados en la localidad de María Auxiliadora y luego se transportarán los 25 kilómetros que separan a ambas poblaciones a bordo de un tractor porque dicha localidad carece de una pista de aterrizaje segura.

Las pistas de aterrizaje utilizadas para el aterrizaje del avión que está al mando del Cnel. Óscar Santacruz, comandante del Transporte Aéreo Militar, son propiedad de empresas ganaderas que las prestan para este caso de emergencia.

Un promedio de más de 32.000 kilos de alimentos fueron enviados por la SEN para asistir a casi 2.000 familias de este distrito chaqueño que soporta 56 días de aislamiento.

Las Fuerza Aérea cumplen de esta manera su labor de asistir a los compatriotas de estas lejanas comunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...