Pobladores de diferentes distritos de Ñeembucú viven días muy difíciles por la inundación de sus terrenos, casas y caminos. El aislamiento les impide acceder a Pilar (capital departamental) y otros pueblos para la provisión de alimentos y asistencia médica.
Las personas más humildes se unen para ayudar a los lugareños de los distritos de Laureles, San Juan de Ñeembucú, Tacuaras, Pilar y Guazú Cuá. Mientras tanto, la indiferencia de los políticos colorados duele, pues antes que organizar una ayuda para enviar víveres, frazadas y abrigos, ellos preparan para esta tarde a las 15:00 en Pilar un encuentro partidario donde se anuncia la presencia de Santiago Peña, ministro de Hacienda, y Luis Gneiting, gobernador de Itapúa.
Peña y Gneiting dejaron de lado hace varias semanas sus funciones para hacer proselitismo y ahora demuestran su poca sensibilidad con las necesidades de las más de 6.000 familias de Ñeembucú.
Los líderes políticos del Movimiento Honor Colorado del departamento anuncian con "bombos y platillos" el encuentro de esta tarde, mientras las familias están literalmente en el agua, perdieron sus cultivos y animales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes del mediodía fuentes del movimiento político informaron que Peña suspendía su ida al Ñeembucú porque no hay condiciones climáticas para volar.
