Proselitismo de HC en la inundación

Mientras unas 6.000 familias de Ñeembucú sufren la inundación, políticos del Movimiento Honor Colorado -cuyo líder es el presidente Horacio Cartes- preparan para hoy un encuentro partidario para promocionar la candidatura de Santiago Peña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNSQLND6C5F2BPULSUTEQHW6RY.jpg

Cargando...

Pobladores de diferentes distritos de Ñeembucú viven días muy difíciles por la inundación de sus terrenos, casas y caminos. El aislamiento les impide acceder a Pilar (capital departamental) y otros pueblos para la provisión de alimentos y asistencia médica.

Las personas más humildes se unen para ayudar a los lugareños de los distritos de Laureles, San Juan de Ñeembucú, Tacuaras, Pilar y Guazú Cuá. Mientras tanto, la indiferencia de los políticos colorados duele, pues antes que organizar una ayuda para enviar víveres, frazadas y abrigos, ellos preparan para esta tarde a las 15:00 en Pilar un encuentro partidario donde se anuncia la presencia de Santiago Peña, ministro de Hacienda, y Luis Gneiting, gobernador de Itapúa. 

Peña y Gneiting dejaron de lado hace varias semanas sus funciones para hacer proselitismo y ahora demuestran su poca sensibilidad con las necesidades de las más de 6.000 familias de Ñeembucú. 

Los líderes políticos del Movimiento Honor Colorado del departamento anuncian con "bombos y platillos" el encuentro de esta tarde, mientras las familias están literalmente en el agua, perdieron sus cultivos y animales. 

Antes del mediodía fuentes del movimiento político informaron que Peña suspendía su ida al Ñeembucú porque no hay condiciones climáticas para volar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...