Familias de Remansito reclaman falta de agua

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Numerosos pobladores de Remansito, ciudad de Villa Hayes del departamento de Presidente Hayes, se manifestaron en horas de la tarde por el desabastecimiento de agua por parte de la Essap. El hecho afecta a cenegares de familias.

Alrededor de las 18:30 se inició la manifestación de pobladores de Remansito, quienes reclamaron la reposición del servicio de agua potable por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). El desabastecimiento del vital líquido afecta a 600 familias desde hace un mes, informó la corresponsal Rocío Portillo.

Los manifestantes llevaron a cabo la protesta sobre la ruta Transchaco a la altura del kilómetro 25, en las cercanías de la báscula del pesaje del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC).

Los pobladores indicaron que incluso fueron hasta el local de al aguatera estatal, sede situada sobre la Avenida Primer Presidente, para reclamar la situación pero no recibieron respuesta alguna por parte del encargado regional Luis Irirarte, porque este se encontraba de vacaciones.

“El servicio es pésimo, de muy mala calidad, el agua que lanza la Essap, es intomable, de un color turbio, y por días nos quedamos sin el servicio. Además de pagar un elevado costo”, denunció un vecino de la zona identificado como Francisco Ozuna.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy