Juan Carlos Ortellado, coordinador de la zona RC4, denunció que 154 familias del Bañado Norte, donde ahora continúa la construcción de la Costanera de Asunción, quedaron fuera del proyecto habitacional San Francisco, por lo que se están manifestando. Dicen que la ministra Soledad Núñez, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senativat), y el presidente de la República, Horacio Cartes, les mintieron.
“Cuando se hizo el censo en la zona del RC4, la ministra Soledad Núñez se había comprometido con nosotros a que íbamos a entrar en el proyecto San Francisco (...) y cuando vino el presidente de la República acá, para la inauguración del SNPP, dijo a toda la gente que íbamos a entrar en este proyecto”, afirmó Ortellado.
Explicaron que ellos participaron del censo que se hizo en la zona RC4, puesto que son familias realmente del Bañado y siempre están afectadas por la subida del río; sin embargo, quedaron adjudicadas en el proyecto San Francisco personas “que solo se inscribieron por internet”.
Aseguraron que ahora les dicen que quedaron afuera porque hay otro proyecto estratégico para ellos. “No es la primera vez, nos mintió luego, y ahora nos va a hacer lo mismo otra vez la ministra de la Senavitat porque no tenemos un compromiso real de ella”, expresó Carlos Ortellado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No es que nos estemos manifestando en contra del presidente de la República; estamos muy agradecidos, pero nuestro pedido es hablar ahora mismo con él para que él nos dé la solución correspondiente, porque él nos prometió a nosotros”, finalizó.
