Familias pasan penurias en hospital capiateño

Dos familias se ven en penurias por la falta de servicios de alta complejidad en el Hospital de Capiatá. Una mujer requiere de terapia intensiva, mientras que un señor requiere de un cardiólogo, servicios no disponibles en dicho nosocomio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4UKJFSNSBAF5L3CC3X4C4YG3Q.jpg

Cargando...

Un equipo de ABC Color recogió testimonios de angustia y desesperación de las familias que acompañan a los pacientes en busca de una solución para los problemas de salud que atraviesan en el Hospital Distrital de Capiatá.

Una familia de J Augusto Saldívar se encuentra desde el mediodía de ayer esperando una terapia intensiva para Miriam Giménez Dde 55 años de edad, quien además necesita diálisis, comentó su sobrino identificado como.

El turno disponible para diálisis está previsto recién para las 7:00 del viernes en el Hospital Nacional de Itauguá, pero temen que su cuadro empeore si no obtiene la terapia en lo que resta de la madrugada, agregó el joven.

Urge un cardiólogo 

En el mismo hospital, Marta Torres acompaña a su padre Ignacio Torres de 64, quien sufre de problemas cardíacos, la mujer denunció que la atención no es la adecuada para la condición de su padre y esto obedece a la falta de un cardiólogo en dicho nosocomio, según reconocieron desde el propio hospital en cuestión.

Torres comentó que le han sugerido trasladar a su padre al Hospital San Jorge, pero no le ofrecen una garantí de que el hombre será atendido en el sitio, “si es que no implora”, denunció la consternada hija.

Agregó que mediante la insistencia, hay algo de atención para su padre, no obstante espera que en las próximas horas el hospital responda ante su pedido de contar con un cardiólogo para este caso particular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...