Regresan a zonas bajas

Numerosas familias de los bañados optan por abandonar los refugios para regresar a sus hogares, motivados por el retroceso del nivel del río Paraguay. Comueda advierte que las aguas subirán nuevamente en el otoño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMJDHRUQR5HCNBN7ERNH4VFJBI.jpg

Cargando...

Aproximadamente 120 familias ya regresaron a sus casas en los Bañados, situación que no puede ser evitada, afirmó Víctor Hugo Peralta, del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda). Al respecto, sostuvo en comunicación con ABC Cardinal que intentan convencerlos de que permanezcan y no les proveen de logística para desmotivarlos, pero los refugiados sostienen que regresan porque sus casas fueron objeto de robo durante su ausencia.

"Ellos saben que volverá (la crecida), entonces se les pide que dejen sus casitas en los refugios", indicó. Conforme a las proyecciones, el nivel del río Paraguay volvería a subir desde el mes de marzo, por lo que estas familias tendrán que migrar nuevamente a tierras altas. El funcionario advirtió que aquellos que dejen los refugios y se lleven los materiales que les fueron donados ya no recibirán similares en el futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...