21 de Enero de 2016 06:56

 

Regresan a zonas bajas

Numerosas familias de los bañados optan por abandonar los refugios para regresar a sus hogares, motivados por el retroceso del nivel del río Paraguay. Comueda advierte que las aguas subirán nuevamente en el otoño.

Aproximadamente 120 familias ya regresaron a sus casas en los Bañados, situación que no puede ser evitada, afirmó Víctor Hugo Peralta, del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda). Al respecto, sostuvo en comunicación con ABC Cardinal que intentan convencerlos de que permanezcan y no les proveen de logística para desmotivarlos, pero los refugiados sostienen que regresan porque sus casas fueron objeto de robo durante su ausencia.

"Ellos saben que volverá (la crecida), entonces se les pide que dejen sus casitas en los refugios", indicó. Conforme a las proyecciones, el nivel del río Paraguay volvería a subir desde el mes de marzo, por lo que estas familias tendrán que migrar nuevamente a tierras altas. El funcionario advirtió que aquellos que dejen los refugios y se lleven los materiales que les fueron donados ya no recibirán similares en el futuro.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo