Abandonan plaza del Cabildo tras orden de comuna

Algunas familias damnificadas ya salieron de las plazas Juan E. O’Leary y de Armas, tal como lo ordena una resolución de la Intendencia municipal. El plazo va hasta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3Q4QA2QSVEDBKHXIWBMUUKMOU.jpg

Cargando...

Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director municipal de la Asesoría Jurídica, aseguró que aún no se utilizaría la fuerza mañana para que los damnificados salgan. Comentó: “Están dentro del tiempo que nosotros considerábamos, porque eso formaba parte. Es difícil pronosticar la reacción de la gente”. Recordó que se les ofreció la base 1 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y el Parque Caballero para trasladarse.

“Están empezando a aparecer los signos positivos, pero también negativos, porque hay gente que dijo que no se va a ir. Estamos viendo cuántos son los que se van”, indicó y agregó: “Estas mudanzas son lentas. Hasta ahora están saliendo cuatro o cinco familias”, dijo.

Comentó que la judicialización está pendiente. Consideró que no se debe tardar mucho en ese tema y que el martes o el miércoles ya se tendrían noticias sobre la obtención o no de una orden judicial de despeje.

Aclaró que es con la orden del intendente solamente, la Policía no acompaña, y que ésta le exige tener una orden del juez para realizar un despeje.

No obstante, la orden de despeje que ya fue emitida por la Intendencia fue comunicada el viernes pasado a los damnificados, que en teoría tenían hasta hoy para cumplirla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...