Farmacéuticos y enfermeros buscan trabajo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo y empresas privadas hicieron este jueves una feria de vacancias para idóneos en farmacia y enfermeras. Más de 300 personas pugnan por 90 vacancias en total.

Enrique López, director de Empleo, informó a ABC TV que existen 75 vacancias para el área de farmacia y otras 15 para enfermería, que contratarán tres hospitales privados que hoy apoyan esta feria, que se extiende hasta las 13:00 en la Dirección de Empleo, sobre Perú esquina Río de Janeiro, en Asunción.

Más de 300 personas se acercaron a postular por un puesto hasta cerca de las 10:00 de este jueves, informó Romina Cáceres, periodista de ABC TV. “Hay una perspectiva para Asunción de unos 50 nuevos locales (de farmacias) en lo que resta del 2018, lo que hace que se necesite en promedio cerca de 500 personas”, expresó López, quien detalló que otras ferias similares para el sector se harán en el transcurso del año.

El director de Empleo agregó que tuvieron que abrir el local más temprano a raíz de la gran cantidad de gente que se acercó al sitio. Algunos ya llegaron a las 6:00. Destacó además la competitividad en el sector de Enfermería, porque muchos jóvenes decidieron estudiar esta carrera luego de anunciarse en años anteriores que había una carencia de profesionales en ese sector.

Jessica Ferreira es una licenciada en enfermería de 22 años que fue a la feria a buscar una oportunidad para que la contrate una empresa privada. “Busco un puesto en una entidad privada para que el día de mañana pueda trabajar en el sector público”, manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ferreira detalló que existe mucha oferta pero poca demanda dentro de su profesión. “La verdad que sí (no hay muchos puestos libres), porque somos muchos. La demanda es poca. Es como si fuese que todos los hospitales ya están con todos los licenciados necesarios y eso es lo que no favorece. No se habilitan los rubros necesarios”, señaló.

“Egresé del Instituto Andrés Barbero, de la UNA. Fue un viaje de una hora y media (para llegar hasta el sitio). Salí a las 5:30 y llegué a las 7 de la mañana. No estoy trabajando, estoy buscando. Vamos a ver si ahora tengo suerte”, concluyó.