Fatal arrollamiento en Ciudad del Este

Un niño de 10 años murió en la tarde del lunes, tras ser atropellado por un rodado sobre la Supercarretera Itaipú, a la altura de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Al momento del accidente se registraba un intensa lluvia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BREANJBAKNE2FIMMVJ6CIAO64E.jpg

Cargando...

El hecho se registró aproximadamente a las 18:15 a la altura del kilómetro 4 de la supercarretera Itaipú, Avenida Mariscal López, jurisdicción de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Édgar Duarte Benítez, de 10 años, perteneciente a la parcialidad indígena “Yby porã renda” del departamento de Caaguazú.

El otro implicado es Emilio Salomón López Rodas, de 29 años, quien se encontraba al mando de una camioneta de la marca ZNA, modelo Rich, color gris, con placa BUJ 087, propiedad de una universidad privada, quien circulaba sobre la citada vía con dirección norte, informó la corresponsal Mariana Ladaga.

Personal de la Comisaría 4ª barrio General Pablo Rojas, tuvo conocimiento del hecho a través del sistema 911. Acudieron hasta la zona del accidente a bordo de la patrullera Móvil 40, el suboficial principal OS Luis Cabrera, junto con el suboficial 1º OS Eligio Mendoza y el suboficial 1º OS José Pavón.

López Rodas indicó a los agentes que se encontraba circulando a una velocidad prudencial y al pasar el viaducto del kilómetro 4, repentinamente le salió a su paso el niño que previamente se encontraba en el medio de la carretera intentado cruzarla. Dijo que impactó frontalmente por el menor a pesar de que intentó frenar para desviarlo.

Agregó que al momento del accidente se le dificultó visualizar al menor de edad debido al fuerte temporal que se registraba en ese momento.

Posteriormente el hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 3 Denice Duarte. Así también llegó hasta el sitio personal de Criminalística y el médico forense Dr. Eduardo Cano, este último diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico severo

El fiscal Duarte dispuso la entrega del cuerpo a su madre; por otra parte, ordenó que la camioneta quede en la comisaria jurisdiccional. Al conductor se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado dio negativo. López Rodas quedó demorado en le sede policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...