El percance ocurrió cerca de la 1:00 entre la Avda. Mariscal López y la calle Malutín, del barrio Villa Morra. Los involucrados fueron un automóvil Suzuki Swift, color gris, con chapa OAP 112, al mando de Melissa Insfrán Galasso (25); una motocicleta Kenton, guiada por Johny Saúl Caríssimo Rejala, y un biciclo Yamaha, en que iba el ahora fallecido Ronald Fernando Medina Peralta (31), informó el periodista Víctor Ruiz.
De acuerdo a los datos proveídos por agentes de la Comisaría 6ª Metropolitana, Ronald Medina circulaba a bordo de su motocicleta sobre Mariscal López con dirección al centro de Asunción, mientras que Johny Caríssimo lo hacía en sentido contrario, es decir, se dirigía de Asunción a San Lorenzo. El móvil de cuatro ruedas iba por Malutín. Aparentemente, Melissa Insfrán cruzó la mencionada avenida sin tomar las debidas consideraciones para hacerlo y fue cuando Medina impactó por la parte frontal, del lado izquierdo del vehículo, que lo arrastró hacia el otro carril. En ese momento, también Caríssimo vio el choque y, al querer esquivar el auto, cayó al pavimento.
Ronald Medina falleció de manera instantánea y su motocicleta quedó recostada contra una columna de la ANDE. Johny Caríssimo quedó tendido en el paseo central de la transitada avenida y el automóvil quedó cubriendo parcialmente media calzada el carril que sale de la capital. Bomberos de Asunción acudieron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas y ya encontraron sin signos de vida a Medina. Fueron atendidos en el lugar Caríssimo e Insfrán. Esta última, posteriormente, fue trasladada a un centro de salud privado. Luego, personal de Criminalística, así como del Ministerio Público y un médico forense se constituyeron en el lugar para el procedimiento de rigor y levantamiento del cuerpo.
