La inflación interanual, por su parte, fue del 4,1%, menor al 4,7% registrada en el mes de enero del corriente año, pero mayor a la tasa del 2,3% del mes de febrero del año pasado, señala el BCP.
Los datos revelan que el resultado responde principalmente a los aumentos de precios en los servicios relacionados a la educación, en línea con el inicio del año lectivo, y a los aumentos de precios verificados en la agrupación transporte, en este último caso se destacan los incrementos de precios del pasaje urbano y las naftas que producidas en la segunda quincena de enero.
El BCP mantiene su proyección de inflación por debajo de 4%, que es la meta fijada, para el cierre del año; mientras que los agentes económicos el mes pasado habían elevado su expectativa de 4,1% inicial a 4,3% y el Banco Itaú, en su informe Macro Latam, considera que el año cerrará en 4,5% ante los aumentos de precios registrados.
El año pasado la inflación llegó a 4,5% como consecuencia del incremento de los productos furtihortícolas, luego de que el BCP había previsto inicialmente como máximo 3,5%.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
