“Fecha feliz”, en decadencia

Al menos 200 personas se congregaron en la noche del viernes para conmemorar “la fecha feliz” denominada antaño al cumpleaños del extinto dictador Alfredo Stroessner. Fue en la plaza 3 de noviembre del barrio San Pablo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSCLGV6Q4REMVGTOEVAR7H4MI4.jpg

Cargando...

Aunque ya con menos entusiasmo que pocos años atrás en que el estruendo de petardos era casi ensordecedor, anoche un grupo de aproximadamente 200 personas se reunieron en la plaza 3 de noviembre -ubicada en De la Victoria y Paso de Patria, barrio San Pablo- en recordación al natalicio del dictador paraguayo, Gral. Alfredo Stroessner.

Solo pocas fotografías del tirano, quien gobernó Paraguay desde 1954 hasta 1989, se podían divisar entre la multitud.

La conocida como “fecha feliz” fue recordada esta vez por efímeras personas que, por su edad vivieron la dictadura stronista, pero sí una gran cantidad de jóvenes, que a todas luces llegaron al lugar atraídos por la algarabía y las infaltables latitas en rondas de trago, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.

Otros que también se vieron muy contentos con las latitas de cerveza fueron los recicladores que de a poco iban arrimándose al lugar para levantar los residuos que luego venden para sacar unos guaraníes.

Los grandes ausentes fueron los agentes policiales que deberían de haber hecho patrullaje en el lugar considerando la aglomeración de personas, como así también agentes de la PMT, para ordenar el tránsito por la gran cantidad de vehículos cuyos conductores se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y en unos momentos más se convertirían en ebrios al volante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...