Feligreses sobrepasan vallas en Trinidad

Los miles de fieles que aguardaban por el paso del Sumo Sacerdote de camino al Memorial Ycuá Bolaños violentaron el vallado de protección y atropellaron a los uniformados que lo custodiaban para ocupar la vía por donde pasa el papamóvil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VOMJDS7NQNCZZLU5RL3Q7EWBJQ.jpg

Cargando...

Obstaculizando por completo el camino, los fieles ocuparon por completo la avenida Artigas, con el fin de acercarse al papa Francisco cuando se dirigía al Memorial, el último punto en su agenda.

El hecho se convierte en la nota negativa de la jornada, pues se compromete la seguridad del Pontífice.

Esta repudiable actuación privó de la bendición de Francisco a las familiares y víctimas del incendio del 2004, quienes esperaron durante horas su llegada en lo que tenía que haber sido una fiesta. 

En el sitio se esperaba incluso entregar un obsequio, no obstante la irreverencia de los que estaban detrás del cordón de seguridad causó que el Sumo Sacerdote se dirija directo al aeropuerto.

La prepotencia y la ira se apoderó de muchos de los que aguardaban en el siniestrado supermercado, desatándose una serie de discusiones y llantos mientras el papamóvil se alejaba del sitio.

Muchas de las personas presentes llegaron al Memorial durante la noche de ayer y la madrugada, justamente las que criticaron de forma más enérgicas. Esto también produjo una serie de desmayos y descompensaciones por una desafortunada situación que no estaba prevista.

Liz Torres, víctima y exministra de la Niñez, dijo que no se percató de cuál fue el momento en que se desató el incidente, pero que finalmente solo repartió bendiciones al paso del papamóvil, sin hacer la parada esperada. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...