Fenaes acusa al MEC de quebrar acuerdo

A casi una semana del levantamiento de las tomas en colegios lideradas por Fenaes, tras un acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los estudiantes acusan de un quiebre y anuncian represalias si el MEC sigue con atropellos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FDXDLPWZGNHETKC5BEK36N6KWI.jpg

Cargando...

Mauricio Kiese, representante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundario (Fenaes), denunció que el MEC agregó y a su vez excluyó varios puntos en lo acordado, pero lo que consideran más grave es la “persecución” a dirigentes estudiantiles por el Gobierno y con complicidad de la Fiscalía.

Según Kiese, los alumnos que participaron de las tomas de colegios en Ysaty y Fernando de la Mora están siendo amenazados por los directores y uno de ellos está imputado. Uno de los adolescentes de 17 está imputado por ”cuatro cargos que son coacción, coacción grave, resistencia y privación ilegítima de libertad, y lo identificaron como dirigente estudiantil en su descargo, y ahora piden la prisión preventiva sin argumentar nada”, denunció Kiese sobre el caso del colegio Fernando de la Mora.

Esa es una “persecución grave” según denunciaron, y advirtió al gobierno que “esto no es un juego. No vamos a permitir que nuestro compañero vaya preso ni que siga con esos casos de imputación”.

Además denunciaron que el MEC agregó un supuesto respaldo de los alumnos al aumento al salario docente, sector al que no representamos “por ende no podemos estar firmando un acuerdo donde afirman eso”, aclaró.

Asimismo rechazan “la creación de una Unidad de crisis como un proceso que los estudiantes deben pasar para llevar a cabo sus exigencias”, ya que “nos parece una falta de respeto a la autonomía estudiantil”, consideró.

Otro punto que según ellos el MEC incumple es la promesa de conformación de una mesa de trabajo con los colegios técnicos. No anunciaron retomar la ocupación de colegios, pero dicen que van a estar firmes denunciando estos incumplimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...