12 de Marzo de 2016 16:25

 

Feria a beneficio de nuestros mejores amigos

Asociaciones, instituciones y empresas comprometidas con la causa de protección a los animales, realizan en la jornada de hoy una feria de pulgas a beneficio de la Unidad Canina de Bomberos Voluntarios de Asunción.

La actividad se lleva a cabo desde las 10:00 de hoy en el local del Centro de entrenamiento de la Unidad Canina (Mariscal López y Madame Lynch), y continuarás hasta las 18:00, así que aún hay tiempo para acercarse a observar artículos y novedades relacionadas al mundo canino.

La feria de pulgas es organizada a beneficio de la Unidad Canina de Bomberos Voluntarios, además de otras asociaciones protectoras de animales participantes.

Según explicó Rosi Rivarola, de la red social de mascotas PulgApp, el objetivo de la feria es dar visibilidad y mayor alcance a las actividades que realizan. Además, por supuesto, congregar a la comunidad animalera compartiendo bellos momentos.

Después de esta primera experiencia, los organizadores aspiran a convertirla en una actividad de frecuencia mensual. “Deseamos que todas las personas que deseen ayudar a los distintos grupos de rescate, grupos de raza y a la misma Unidad Canina, puedan acercarse aquí el primer sábado de cada mes y comprar todo lo referente a animales”, señaló Rosi Rivarola.

En el local de la feria, se hicieron murales con mensajes de concienciación, que transmitían enseñanzas acerca de la tenencia responsable, la adopción de animales.

Como una forma de manifestación contra el maltrato animal, todos los cachorros visitantes dejaron marcadas sus patitas en un mural.

“Si bien la ley ya está, falta la reglamentación y la creación de una Secretaría Animal, para que el maltrato animal pueda ser penado”, explicó Rivarola.

Actualmente, existen en nuestro país alrededor de 25 grupos de animales, tanto comunidades de raza como grupos de rescate animal. Por el momento, la Unidad Canina no cuenta con un presupuesto del Gobierno, todo lo que logran es producto de un trabajo “a pulmón”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo