Feria de orquídeas en San Lorenzo hasta el domingo

SAN LORENZO. La feria, exposición y capacitación en manejo de orquídeas se extiende hasta mañana domingo. Esto se desarrolla en el Centro de Exposición y Ventas de Orquídeas, frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLILZDSTLNBZXB6RX7SCHDQSHA.jpg

Cargando...

La actividad se inició el pasado miércoles 25 y se llevará a cabo hasta mañana, de 8:00 a 16:00. Participan representantes de 51 productores, correspondientes a los comités La esperanza, Mainumby y Panambi veve, que son de los departamentos de Central, Cordillera y Caaguazú. Ofertan sus productos a precios accesibles.

Además, están exhibidas en la exposición plantas madres que luego serán multiplicadas en laboratorio del Instituto Paraguayo Agrícola, situado en Caacupé, informó la Ing. María Angélica Centurión, coordinadora nacional del área froricultura de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Centurión detalló que en cuanto a la capacitación están realizando en forma conjunta con expertos taiwaneses como el Ing. Carlos Lee, especialista en la variedad falenoxis y Oncidium, para tener producción a nivel país. También mencionó que están incorporando 12 nuevas variedades de falenoxis, que es un género de orquídea que solo se puede multiplicar mediante biotecnología en laboratorio.

El evento se realizará en el marco del “Proyecto del Desarrollo de la Industria de Orquídeas, el Cultivo de Tejidos y la Propagación de Plantines en Paraguay”, de la cooperación bilateral entre el gobierno de China Taiwán y el gobierno nacional, que tiene como objetivo cooperar con los pequeños productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...