Feria de orquídeas y flores en Caacupé

CAACUPÉ. Una feria de orquídeas y flores es realizada a partir de hoy jueves sobre la Ruta 2 de Caacupé por la Dirección Nacional de Floricultura y comités de floricultores. El evento se extenderá hasta el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZU6E4XLCXBG6TMH3IBNDPHRQVM.jpg

Cargando...

La Dirección de Floricultura dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y comités de productores de orquídeas organizan una feria de flores y plantas, en el Centro de Floricultura, ubicado en el kilómetro 48,5 de la Ruta 2 “Mcal. Estigarribia” de Caacupé.

El evento se inició esta mañana y continuará hasta el domingo. El horario de atención es de 08:00 a 17:00.

En el lugar se ofertan una gran variedad de las bellas y exóticas orquídeas producidas a partir de plantines importados de Taiwán y Brasil en el marco del Proyecto de Industrialización de Orquídeas que cuenta con el apoyo de la Embajada de China (Taiwán).

Según el Ing. Felipe Kung, encargado del proyecto, gracias a la Embajada de Taiwán se tienen 40 nuevas variedades de Oncidium (orquídea dama danzante) y 40 de Phalaenopsis (orquídea mariposa).

Los plantines pueden adquirirse a partir de G. 25.000 en los puestos instalados en la feria.

Asimismo, se cuenta con tunas y suculentas para los amantes de estas plantas, a partir de G. 10 mil. Además de rosas en diferentes colores, plantas ornamentales y frutales, entre otros, a precios accesibles.

Los compradores de esta forma tienen la oportunidad de intercambiar experiencias y técnicas en el cuidado de plantas con expertos en el tema. Además de adquirir abonos y fertilizantes especiales.

Los Comités Panambi Veve, Mainumby y la Esperanza, que agrupan a más de 60 floricultores, forman parte de la expoferia.

Una de las flores ofertadas en la feria es la orquídea mariposa o Phalaenopsis, una de las más bellas del mundo y quizá también la más conocida.

Son las orquídeas más cultivadas como plantas de interior, debido a la sencillez de su cultivo y a la espectacularidad de sus varas con racimos de flores que pueden durar 2 o 3 meses.

Además de que pueden detectar el estado de salud y anímico de las personas que se encuentran alrededor, así como contribuir a la armonía del hogar y ser como amuletos de la suerte para los miembros de la familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...