• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 18

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Junio de 2018 10:25

 

Feria del Indert se inició hoy en la Costanera

En conmemoración del Día del Padre, que se recuerda este domingo, se inició hoy otra edición de la Feria Especial del Indert en la Costanera de Asunción. Se extenderá hasta mañana, viernes, a las 15:00.

Los organizadores explican que en la feria "De la colonia a tu mesa" se encontrarán productos frescos y naturales para festejar el Día del Padre. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Será nuevamente en la Costanera de Asunción, frente al local de la Policía Urbana y Turística.

Este jueves y viernes participarán pequeños productores de colonias ubicadas en los distritos de Caaguazú, San José y San Joaquín, departamento de Caaguazú; distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá; distrito de San Juan, Misiones, departamento de Misiones, y el departamento Central.

En la feria de este jueves y viernes, la gente podrá adquirir: carne fresca, queso Paraguay, harina de maíz, huevos caseros, hortalizas orgánicas, frutas de estación y granos.

Además, plantas y flores, variedad de artesanías y deleitarse con exquisitas comidas en la cantina campestre, que ofrecerá, como es de costumbre, sabrosos platos caseros.

A fin de que la ciudadanía pueda recargar sus garrafas, la unidad de venta móvil de gas, denominada "Ñande Gas", de Petróleos Paraguayos (Petropar), se sumará a la edición del viernes 15, donde un móvil estará apostado en el lugar.

También los fanáticos del fútbol podrán tranquilamente disfrutar de la compra de productos agropecuarios frescos, artesanías en general y, a la vez, ver los partidos de la fecha del Mundial Rusia 2018, ya que en la feria se contará con una pantalla gigante.

La semana pasada ya se había llevado a cabo una feria similar y los compradores resaltaron la comodidad para realizar las compras de los productos frescos, los precios accesibles, la seguridad y el estacionamiento durante el desarrollo de la primera edición de la feria en la Costanera de Asunción.

Según los organizadores, esta feria permite la venta de productos sin intermediarios, consiguiendo el abaratamiento de los distintos rubros y ganancias del 100% a favor de los agricultores.

Los feriantes cuentan con el traslado desde sus comunidades hasta la capital del país y el posterior retorno a sus hogares sin ningún costo para ellos, ya que el Indert corre con los gastos.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo