Feria del Indert se inició hoy en la Costanera

En conmemoración del Día del Padre, que se recuerda este domingo, se inició hoy otra edición de la Feria Especial del Indert en la Costanera de Asunción. Se extenderá hasta mañana, viernes, a las 15:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PACZKQ6RJFFBRPNS4I72P3HKZM.jpg

Cargando...

Los organizadores explican que en la feria "De la colonia a tu mesa" se encontrarán productos frescos y naturales para festejar el Día del Padre. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Será nuevamente en la Costanera de Asunción, frente al local de la Policía Urbana y Turística.

Este jueves y viernes participarán pequeños productores de colonias ubicadas en los distritos de Caaguazú, San José y San Joaquín, departamento de Caaguazú; distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá; distrito de San Juan, Misiones, departamento de Misiones, y el departamento Central.

En la feria de este jueves y viernes, la gente podrá adquirir: carne fresca, queso Paraguay, harina de maíz, huevos caseros, hortalizas orgánicas, frutas de estación y granos.

Además, plantas y flores, variedad de artesanías y deleitarse con exquisitas comidas en la cantina campestre, que ofrecerá, como es de costumbre, sabrosos platos caseros.

A fin de que la ciudadanía pueda recargar sus garrafas, la unidad de venta móvil de gas, denominada "Ñande Gas", de Petróleos Paraguayos (Petropar), se sumará a la edición del viernes 15, donde un móvil estará apostado en el lugar.

También los fanáticos del fútbol podrán tranquilamente disfrutar de la compra de productos agropecuarios frescos, artesanías en general y, a la vez, ver los partidos de la fecha del Mundial Rusia 2018, ya que en la feria se contará con una pantalla gigante.

La semana pasada ya se había llevado a cabo una feria similar y los compradores resaltaron la comodidad para realizar las compras de los productos frescos, los precios accesibles, la seguridad y el estacionamiento durante el desarrollo de la primera edición de la feria en la Costanera de Asunción.

Según los organizadores, esta feria permite la venta de productos sin intermediarios, consiguiendo el abaratamiento de los distintos rubros y ganancias del 100% a favor de los agricultores.

Los feriantes cuentan con el traslado desde sus comunidades hasta la capital del país y el posterior retorno a sus hogares sin ningún costo para ellos, ya que el Indert corre con los gastos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...