19 de Mayo de 2017 09:41

 

Feria laboral inclusiva

En el polideportivo de la Universidad Americana se realiza la feria laboral inclusiva hasta las 13:00. Es para las personas con alguna discapacidad que estén buscando trabajo. Las empresas tienen puestos para entrevistar a los postulantes.

La jornada se inició con la firma de un convenio entre Barcos & Rodados y la organización Saraki. Con este reafirmaron el compromiso de incluir a personas con discapacidad en el ámbito laboral.

En la feria de empleos inclusiva hay varias empresas que tienen un espacio donde están entrevistando a personas con discapacidad y van formando una base de datos.

Bianca Lavia, integrante de la organización, comentó que hasta el momento hay aproximadamente 100 personas en el Polideportivo de la Universidad Americana, donde estarán hasta las 13:00.

“Tenemos personas que están en el mostrador, queremos que se les vea. Se les está incluyendo de a poquito; de a poquito porque, lastimosamente, no hay demasiadas empresas que se suman. Pero queremos que sepan que hay gente que confía en ellos y en su capacidades”, finalizó Lavia.

Experiencias personales

Diana Fajardo (27) tiene discapacidad intelectual y dijo que espera conseguir un buen trabajo. “Yo tengo mente positiva y creo que sí voy a conseguir este año. El año pasado estuve estudiando computación; ahora estoy practicando atención al cliente gracias a la Fundación Saraki. Hay millones de personas que quieren trabajar”, afirmó.

Pidió a las empresas que se acerquen para ofrecer estos puestos laborales e instó a las personas con discapacidad a ponerse metas. Comentó que, a pesar de las dificultades que tiene, ella se esfuerza y sigue estudiando.

Por su parte, Katherine Colombino, empresaria del rubro informático, manifestó que decidió hacer de su empresa una inclusiva porque ella tiene una discapacidad motriz. Un accidente que sufrió a los ocho años le dejó graves secuelas, por lo que vivió todas las etapas que experimenta una persona con discapacidad.

“Tuve la suerte de estudiar y, hace cinco años, la oportunidad de abrir una empresa. Como ya tenemos cinco años de antigüedad, creo que es momento de darle un poco la oportunidad a otra gente dentro de lo que es la inclusión. Buscamos técnicos (...) Son trabajos que las personas, por ejemplo con discapacidad motriz, están capacitadas a realizar. Todos debemos que colaborar en el ámbito que nos toque”, finalizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo