13 de Setiembre de 2017 08:45

 

Feriado del 29 pasa al lunes 2 de octubre

El feriado del viernes 29 de setiembre, fecha en que se recuerda la Victoria de Boquerón, pasará por decreto al lunes 2 de octubre. Este sería el último feriado móvil del año. Además, el 1 de octubre se adelanta una hora en todo el país.

En contacto con ABC Cardinal, Édgar Rodas, director de Decretos de la Presidencia, confirmó que el feriado del 29 de setiembre, que cae viernes, se traslada al lunes 2 de octubre. Esa fecha se conmemora el término de la victoriosa Batalla de Boquerón, en 1932, durante el conflicto bélico entre Paraguay y Bolivia por el Chaco.

Este será el último feriado del año en mudarse, teniendo en cuenta que el 8 de diciembre siempre se celebra en el día. Acotó que esta semana ya estarán elaborando la lista de los feriados que cambiarán a lunes vía decreto para el año que viene.

Cambio de hora

Además, Rodas recordó que el horario de invierno cambiará el domingo 1 de octubre al de verano, por lo que deberán adelantarse 60 minutos de todos los relojes. Habrá una menos para dormir, pero los días y las tardes serán más largos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo