Feriado largo, con 111 accidentes de tránsito

Desde el viernes hasta el domingo hubo 111 accidentes de tránsito. Del total, 63 fueron protagonizados por motociclistas y un total de 10 niños se vieron involucrados por irresponsabilidad de los padres, según un recuento hecho por el Hospital de Trauma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XPKN5ZBVFH2PGHUFJ32FQHSRE.jpg

Cargando...

Durante el viernes, sábado y domingo hasta hoy fueron atendidos un total de 455 pacientes en el ex Centro de Emergencias Médicas, hoy Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni, según comunicó el doctor Aníbal Filártiga, director del centro asistencial, en conferencia de prensa.

El feriado largo, como le llaman, se debió a que el viernes 8 fue la festividad de la Virgen de Caacupé, pero el médico aclaró que no todos los accidentes se debieron a la actividad de peregrinar, quizás solo unos cuantos.

En tres días ocurrieron 111 accidentes de tránsito, de los cuales 63 correspondieron a accidentes de moto, con 10 niños involucrados. Igualmente, se registraron una quemadura por petardo, cinco intoxicados por comidas y cinco fallecidos por diferentes causas. Filártiga recordó que el sábado y domingo próximos estarán nuevamente en Código Rojo debido a las internas partidarias, que se llevarán a cabo este 17 de diciembre.

El galeno insistió en que para evitar los accidentes en moto hace falta educación por lo menos en los menores “Los padres ya no respetan; quizás si se les enseña a los niños ellos van a respetar”, puntualizó. Añadió finalmente que lo más nefasto es que los pequeños se vean involucrados en accidentes de moto por culpa de sus padres.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...