Los feriados que se trasladan en el 2016

Son dos los feriados que por decreto N° 4508/15 del Poder Ejecutivo se trasladarán de fecha en 2016, con el fin de fomentar el turismo interno. Conoce cuáles son estos feriados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZ2QXAUORZCWJODHZ5JUO5HLAE.jpg

Cargando...

El feriado del 1 de marzo se adelanta al 29 de febrero y el del 29 de setiembre se posterga para el lunes 3 de octubre del próximo año, de acuerdo al decreto N° 4508/15 del Poder Ejecutivo. El traslado de estos días se da con el objetivo de fomentar el turismo, un sector importante como generador de ingresos, con un alto impacto social y cultural.

El traslado de estos días inhábiles se da en respuesta a la nota remitida el pasado 27 de noviembre por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en la que se propone la reglamentación de la Ley N° 1723/2001 "Que autoriza al Poder Ejecutivo a trasladar los feriados nacionales al día lunes" para el año 2016.

La Senatur argumentó que esta movilidad permitirá incentivar un importante rubro que genera diversos tipos de actividades a nivel nacional y variados ingresos. De acuerdo al decreto estas fechas del calendario oficial para el 2016 quedarían de la siguiente manera:

El feriado de 1 de marzo (Día de los Héroes de la Patria), se traslada al día lunes 29 de febrero de 2016.

El feriado del 29 de septiembre (Conmemoración de la Victoria de Boquerón) se traslada al día lunes 3 de octubre de 2016.

Asimismo, en el decreto se garantiza la provisión de los servicios públicos imprescindibles, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...